Ya funcionan los trenes propulsados por hidrógeno

Ya funcionan los trenes propulsados por hidrógeno

Los ferrocarriles azules “con cero emisiones” ya son una realidad. Poco ruidosos y con emisiones de agua, se promocionan en Europa como una alternativa más económica y sustentable.

El cambio de modelo energético hacia uno más sostenible es inevitable y se aproxima cada vez más. Prueba contundente de esto son lostrenes propulsados con hidrógeno que ya están funcionando en Alemania.

Este medio estará alimentado por células de combustible de hidrógeno que generan electricidad a través de una reacción química.

Así se promocionan como una alternativa más económica para tender cables en líneas ferroviarias no electrificadas. Además, estos vehículos no producen emisiones de dióxido de carbono, atribuido al cambio climático u otros contaminantes.

A pesar del apoyo sustancial de Alemania y otros gobiernos, los altos costos y otros obstáculos han limitado hasta ahora el uso del gas como combustible para el transporte.

La encargada de fabricar estos trenes fue la empresa francesa Alstom, que anunció su construcción en noviembre de 2017.

Los trenes sustituirán a las actuales unidades diésel que prestan servicio y Alstom se encargará también de su mantenimiento durante 30 años, mientras el grupo gasístico alemán Linde será el responsable de suministrar el hidrógeno.

Otros países han mostrado interés en implementarlos, entre ellos Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Noruega, Italia, Canadá y Francia.

 

Fuente: Diario Hoy.
Fuente Foto: The Verge.

Encontranos en:
Av. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2308 Piso 1, Victoria, Provincia de Buenos Aires

contacto@gruponabla.com.ar

(54 11) 4890-0354 / 4745-5207