En Córdoba incorporan autos eléctricos para controlar la recolección de residuos

En Córdoba incorporan autos eléctricos para controlar la recolección de residuos

La Municipalidad de Córdoba sumó dos vehículos eléctricos para acompañar la recolección de residuos en la ciudad, que recorrerán la zona del Centro, General Paz, Nueva Córdoba y parte de Alberdi.

El plan “Recuperando Valor” que lanzó la Municipalidad de Córdoba para el nuevo sistema de recolección de residuos busca, entre otros puntos, introducir algunos cambios en los ciudadanos y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido es que se incorporaron dos vehículos eléctricos para controlar estas tareas de recolección.

Se trata de dos Renault Kangoo Z.E. cien por ciento eléctricas, vehículos utilitarios silenciosos y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Se cargan con 33 kilowatts en una playa ubicada en Bolívar 370, consiguiendo una autonomía de más 200 kilómetros, suficientes para cubrir los tres turnos diarios.

En un futuro, esperan incorporar nuevas unidades con estas mismas características.

“El servicio se adjudicó por Licitación Pública Internacional, el servicio de recolección de residuos a las empresas: Urbacor (zona norte) Lam (zona centro) y Lusa (zona sur) por un periodo de ocho años”, agregaron desde el Municipio.

Fuente: La Voz, Vía Córdoba.
Fuente Foto: Vía País.

Encontranos en:
Av. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2308 Piso 1, Victoria, Provincia de Buenos Aires

contacto@gruponabla.com.ar

(54 11) 4890-0354 / 4745-5207