Crean una pila biodegradable a partir de papel

Crean una pila biodegradable a partir de papel

El invento es producto de una alianza entre las Universidades de Binghamton y Nueva York, y surge tras años de investigación científica.

En busca de una alternativa ecológica para los dispositivos de almacenamiento energético y con miras a evitar seguir contribuyendo a las pilas de basura electrónica que se acumulan cada año en los distintos rincones del planeta, investigadores de las Universidades de Binghamton y Nueva York diseñaron una pila biodegradable a base de papel.

Publicado en la revista Advanced Sustainable System, el estudio detalla los fundamentos que llevaron a los profesores Seokheun “Sean” Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y Omowunmi Sadik, del Departamento de Química, a trabajar en este proyecto. Choi fue el encargado de armar el diseño de la batería, mientras que Sadik hizo de la pila una biobatería autosostenible.

Basado en los polímeros poliácidos (ámico) y poli (dianhídrido piromelítico -p- fenilendiamina), esta pila tiene la capacidad de degradarse sin necesidad de que se le aplique otro producto más que agua, y podría ser el futuro de las baterías.

Fuente: responsabilidadsocial.net.

Encontranos en:
Av. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2308 Piso 1, Victoria, Provincia de Buenos Aires

contacto@gruponabla.com.ar

(54 11) 4890-0354 / 4745-5207