Generación distribuida: Conexión de Usuario-Generador

Generación distribuida: Conexión de Usuario-Generador

22 de junio de 2019.

Para convertirte en Usuario-Generador, el primer paso es consultar con un proveedor de equipos o instalador calificado para asesorarte sobre las diferentes tecnologías y sus costos. Una vez que identifiques cuál es el equipo que más se ajusta a tus necesidades energéticas, podrás comenzar a realizar el trámite para la autorización de conexión a través de la Plataforma Digital de Acceso Público.

La siguiente imagen resume los pasos y formularios necesarios para que puedas conectarte y obtener el Certificado de Usuario-Generador:

Mediante la plataforma web podrás gestionar la autorización de conexión con tu distribuidor. Si tu distribuidor aún no se encuentra inscripto, deberás comunicarte con tu Ente Regulador o autoridad provincial correspondiente. En el siguiente enlace encontrarás la información de contacto de los Entes Reguladores de Electricidad en cada provincia: https://www.adere.org.ar/entes-reguladores

Finalmente, ponemos a tu disposición instructivos que te guiarán detalladamente dentro de la Plataforma Digital de Acceso Público, ya seas usuario-generador, instalador calificado o distribuidor:

 

Fuente: Secretaría de Energía

Encontranos en:
Av. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2308 Piso 1, Victoria, Provincia de Buenos Aires

contacto@gruponabla.com.ar

(54 11) 4890-0354 / 4745-5207