Mejora de Procesos
Desde el área de mejora de procesos nos proponemos diseñar procesos más eficientes con el objetivo de reducir toda actividad que no agregue valor a la operación y optimizar el uso de los recursos involucrados. Para ello utilizamos las principales herramientas de gestión disponibles en el mercado:
Gestión de proyectos, Lean Manufacturing, BPM, TPM y 5s entre otras. Sabemos que una única herramienta no responde a todas las necesidades de una empresa, por lo que buscamos la combinación que mejor se adapte a cada caso.
Nuestro servicio de mejora de procesos consta de las siguientes etapas: ↓
Relevamiento de las variables que hacen a la eficiencia operativa.
Análisis e identificación de las principales oportunidades de mejora.
Implementación y medición de los cambios.
Servicios asociados a nuestra área de Mejora de Procesos
- Análisis del tiempo efectivo de trabajo de los equipos (OEE).
- Detección y eliminación de desperdicios operativos: movimientos innecesarios, re-trabajos, sobreproducción, demoras, entre otros.
- Análisis de cuellos de botella y balanceo de líneas.
- Optimización de tiempos de parada por cambios de formato.
- Análisis y control de variables de proceso
- Implementación de indicadores visuales de control.
- Implementación de control de calidad en el proceso.
- Análisis de indicadores de desempaño y elaboración de paneles de control.
- Elaboración de prácticas operativas de trabajo.
- Elaboración de plan de mantenimiento preventivo y predictivo.
- Análisis de fallas frecuentes.