Mejora de Procesos

Desde el área de mejora de procesos nos proponemos diseñar procesos más eficientes con el objetivo de reducir toda actividad que no agregue valor a la operación y optimizar el uso de los recursos involucrados. Para ello utilizamos las principales herramientas de gestión disponibles en el mercado:

Gestión de proyectos, Lean Manufacturing, BPM, TPM y 5s entre otras. Sabemos que una única herramienta no responde a todas las necesidades de una empresa, por lo que buscamos la combinación que mejor se adapte a cada caso.

Nuestro servicio de mejora de procesos consta de las siguientes etapas:  ↓

1

Relevamiento de las variables que hacen a la eficiencia operativa.

2

Análisis e identificación de las principales oportunidades de mejora.

3

Implementación y medición de los cambios.

Servicios asociados a nuestra área de Mejora de Procesos

  • Análisis del tiempo efectivo de trabajo de los equipos (OEE).
  • Detección y eliminación de desperdicios operativos: movimientos innecesarios, re-trabajos, sobreproducción, demoras, entre otros.
  • Análisis de cuellos de botella y balanceo de líneas.
  • Optimización de tiempos de parada por cambios de formato.
  • Análisis y control de variables de proceso
  • Implementación de indicadores visuales de control.
  • Implementación de control de calidad en el proceso.
  • Análisis de indicadores de desempaño y elaboración de paneles de control.
  • Elaboración de prácticas operativas de trabajo.
  • Elaboración de plan de mantenimiento preventivo y predictivo.
  • Análisis de fallas frecuentes.