SOLUCIONES DE BIOSEGURIDAD
TRATAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AIRE CON RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

EL PROBLEMA DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Los sistemas convencionales de climatización y ventilación son una de las principales causas de alergias y transmisión de enfermedades en los entornos laborales. En el mes de Abril de 2020 el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó un estudio en el que asocia directamente el uso del aire acondicionado al contagio de coronavirus COVID-19.

Esto es así debido a que la humedad generada por el sistema crea un ambiente ideal para el crecimiento de moho y hongos sobre la estructura del evaporador y las bandejas de drenaje, formando un complejo biofilm que produce y libera microorganismos infecciosos constantemente. Los hongos, virus y bacterias que son ingresados al sistema desde el exterior son retenidos en este biofilm empeorando aún más la calidad del aire.

Por otra parte, este biofilm sobre la estructura del condensador causa una resistencia excesiva al paso del aire a través de ella reduciendo la eficiencia térmica. El sistema de aire acondicionado trabaja por mas tiempo, reduciendo su vida útil e incrementando el consumo de energía eléctrica

 

TRATAMIENTO CON LUZ ULTRAVIOLETA

La luz ultravioleta (UV) es una parte del espectro de la luz electromagnética emitida por el sol que actúa como un desinfectante natural, ya que es capaz de penetrar el tejido celular y romper el ADN de los microorganismos, evitando que los mismos crezcan y se repliquen, y por lo tanto mueren.

Los tubos de luz UV colocados sobre la superficie húmeda del evaporador, evitan la formación del biofilm, e irradian a la vez a los microorganismos presentes en el aire. Cada recirculación del aire favorece la eliminación de virus, bacterias y hongos

A su vez, el poder de desinfección puede incrementarse colocando tubos de luz UV en los ductos de ventilación. La potencia de los tubos a instalar es calculada para lograr, al menos, una inactivación al 90% de los coronavirus estudiados hasta la fecha en cada recirculación de aire.

BENEFICIOS

Estos sistemas son económicos y versátiles para adaptarse a cualquier sistema de climatización y ventilación, y están diseñados para trabajar las 24 horas del día permitiendo:

  • Evitar la transmisión de enfermedades a través del aire
  • Trabajar al sistema a su máxima eficiencia
  • Reducir significativamente el consumo energético
  • Extender la vida útil de los equipos
  • Reducir los costos de mantenimiento
  • Reutilizar el agua de condensación como agua gris
  • Reducir el impacto medioambiental

¿Consultas sobre este servicio?

Encontranos en:
Av. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2308 Piso 1, Victoria, Provincia de Buenos Aires

contacto@gruponabla.com.ar

(54 11) 4890-0354 / 4745-5207